viernes, 10 de agosto de 2012

12 DE JUNIO - "EL DÍA DEL OPTIMISMO BOYANTE"



Los nacidos el 12 de junio suelen actuar dando por sentado que todo va bien. Rara vez ceden al derrotismo, aunque las circunstancias tengan un cariz siniestro. Sin embargo, su fachada feliz oculta a veces una vida interior turbulenta. Aunque afrontan los retos de la vida cara a cara, sus intereses mundanos pueden exigirle un gasto excesivo de energía, que en consecuencia no dedican a sus problemas. Deben procurar que los asuntos personales sin resolver no socaven sus empresas.
Los nacidos este día pueden ser muy generosos, pero sólo cuando creen que está justificado. A pesar de su optimismo, son individuos realistas y objetivos a quienes no vale la pena recurrir en busca de ayuda, ya que son de la opinión de que «Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos». Adoptan esta misma actitud ante sus hijos y sus padres, y aunque permanecen cerca de su familia, a veces parecen duros, en especial porque juzgan con excesiva severidad a todo el mundo. De hecho, son extremadamente cumplidores y responsables, pero creen que el exceso de amabilidad mata la independencia y el exceso de cuidados frena el crecimiento.
Los nacidos el 12 de junio son una interesante mezcla de pragmatismo e idealismo. Su ingenuidad se manifiesta en su idea de sí mismos y no del mundo, al que ven con bastante realismo. Por desgracia, no suelen utilizar al mundo como espejo para comprenderse a sí mismos. Con demasiada frecuencia se rodean de personas que refuerzan y perpetúan una imagen poco realista; así, su mayor dificultad estriba en percibirse a sí mismos de una forma objetiva.
Nunca son tan felices como cuando están en movimiento. Les encanta volar, conducir... en suma, viajar por sus propios medios. Creen que moviéndose podrán dejar atrás sus problemas aunque, naturalmente, no es así. Les resultaría muy beneficioso centrarse en sí mismos y retirarse periódicamente de sus numerosos compromisos. Los más evolucionados de los nacidos este día logran hacer frente a sus dificultades. Tras resistir la conmoción inicial y la depresión subsiguiente, salen más fuertes, más conscientes y determinados.
Los nacidos el 12 de junio parecen tener una energía inagotable para practicar un montón de actividades a la vez. Son buenos padres y amigos, ya que son joviales y nunca aburren a los demás. Sin embargo, estos individuos valiosos y dotados necesitan moderar su optimismo y aprender a controlar los aspectos más conflictivos de su personalidad.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el duodécimo día del mes están regidos por el número 3 (1+2 = 3) y por el expansivo planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 alcanzan con frecuencia las posiciones más altas en su círculo particular. También pueden llegar a ser dictatoriales, de modo que los más dominantes de los nacidos el 12 de junio deberían tener cuidado con esta tendencia. Los regidos por el número 3 aman la independencia, por lo que los nacidos el día 12 de junio pueden sentir el impulso de renunciar a puestos de autoridad en aras de una mayor libertad personal. También es posible que simplemente se cansen de indicar a los demás lo que deben hacer. La influencia jupiteriana del número 3 multiplica la mencionada actitud expansiva y optimista en los nacidos este día. La influencia mutua entre Júpiter y Mercurio (regente de Géminis) les confiere sinceridad intelectual.
TAROT
La duodécima carta de los Arcanos Mayores es El Colgado, que se encuentra suspendido boca abajo y atado por los pies. Aunque parece indefenso, El Colgado es espiritualmente fuerte y profundo. Los significados positivos de esta carta son cualidades humanitarias y capacidad para reconocer las limitaciones personales y resolver problemas; los negativos, falta de espiritualidad e inflexibilidad.
SALUD
Los nacidos el 12 de junio deben evitar que la idea poco realista que tienen de sí mismos los perjudique: cuando no reconocen sus limitaciones, se ponen en peligro. También tienden a ser excesivamente optimistas en materia de salud, hasta el punto de considerarse indestructibles. Por eso no están preparados psicológicamente para el desastre cuando éste se produce. Los nacidos este día deben protegerse de toda clase de heridas, especialmente en los dedos, las manos y los brazos. Los chequeos regulares realizados por un médico al que respeten, que sea firme y dé consejos fiables, contribuirán a prevenir enfermedades graves. Estos individuos suelen tener buen apetito y una actitud positiva hacia el consumo de comida sana. Como todos los Géminis, necesitan una dieta variada.
CONSEJOS
Reconozca el lado sombrío de su personalidad: no le servirá de nada negarlo o huir de él. Siéntese y hable sinceramente consigo mismo. No proyecte su lucha personal en los demás. Procure comprender los sentimientos ajenos.
MEDITACIÓN
El Sol es fuente de vida y de muerte
Puntos fuertes: OPTIMISTAS - EXPANSIVOS
Puntos débiles: INCONSCIENTES DE SÍ MISMOS - HIPERCRÍTICOS

No hay comentarios: