sábado, 14 de abril de 2012

QUERIDA MAMÁ:

Puente Romano de Alcántara (Cáceres)
Localidad de nacimiento el 06/08/1943


Parece mentira, pero ya hace 5 años de tu partida. Y si te soy sincera, a veces me parece que ha pasado más tiempo y otras veces me parece que fue hace unos meses.

Mamá, quiero que sepas que estoy bien, que he aprendido mucho en este tiempo, y que te echo mucho de menos. Me han quedado tantas cosas por contarte, tantas cosas por aprender de tí, tantos momentos por compartir,... pero te tuviste que marchar. Y a medida que va pasando el tiempo comprendo mejor los consejos que me dabas, que en aquellos momentos yo me rebelaba contra ellos y a hacerte caso pero mi juventud y mi poca experiencia la que se manifestaba, pero eso tú ya lo sabías.

Me he rodeado de gente que me han arropado, me han querido, me han apoyado en los malos momentos; ha habido otras personas en las que confiaba que me han defraudado, pero he sacado una buena enseñanza de ello, he aprendido que es parte de la vida, el también saber seleccionar a las personas que queramos que nos acompañen en este camino.

Sigo siendo autodidacta, en esto no he cambiado. Cuantas riñas me he llevado por no querer dejarme aconsejar y decirte siempre lo mismo: "porque a tí te haya pasado, no me tiene porque pasar a mí, yo he de probar por mi misma". Aunque he de reconocer que a veces lo he pagado caro, pero eso me hace seguir siendo yo, pero si que es cierto, que ya soy más flexible en este aspecto, que aunque tenga muy claro lo que quiero, ya escucho los consejos e incluso los pido antes de actuar.

Mi valor hacia la familia que siempre ha sido grande, ahora es mayor. Cada día tengo más claro que a pesar de las diferencias que pueda haber son las personas más importantes de nuestras vidas, son las que incondicionalmente están ahí y lucharé para que sigamos todos juntos, ya que somos pocos que seamos bien avenidos; aunque también te he de contar que hay amigos que son como si fueran de la familia.

Sabes que yo te suelo hablar, que te cuento mis penas, mis alegrías, mis preocupaciones, mis anécdotas, mis sueños, mis miedos,... e incluso te pido ayuda, esperando algunas veces que me contestes con una señal; pero no te preocupes, he encontrado en papá un gran sustituto y lo hace lo mejor posible o por lo menos me escucha, que muchas veces es lo que voy buscando.

Mi hermano y yo hemos creado una relación más fuerte, sabemos que somos dos y existe un amor incondicional de hermano con hermano. Junto con la familia que él ha formado.

Sé que te tuviste que marchar y ya no estoy enfadada por ello, he tardado en resignarme a la situación, mi rebeldía ya paró. Me he hecho más fuerte, he tenido que crecer y he crecido, me siento orgullosa de mí misma, aunque he cambiado en el fondo sigue estando ahí "la Nena". 

¿Sabes de lo que me acuerdo muchas veces y echo mucho de menos?  poner mi cabeza sobre tus piernas para que jugaras con mi pelo. O como decía cuando era pequeña, "mamá quiero mimitos" y tú te dedicabas a sentarme en tu regazo y quedarte durante mucho tiempo dándome un gran abrazo. Y aún me acuerdo cuando me dormía en la cuna con tu mano pasando por los barrotes agarrando mi mano. De ahí yo creo que me ha quedado la necesidad que me cojan de la mano para sentirme segura y querida y el querer coger la mano a las personas que más quiero.

Mamá, que te quiero mucho, que estés donde estés, espero que estés bien y seas feliz. 



No hay comentarios: