miércoles, 14 de marzo de 2012

TE APRECIO AUNQUE TÚ NO LO SEPAS






¿Por qué nos aprovechamos de aquellas personas que somos importante para ellas? nos aprovechamos no dándoles importancia, consintiendo situaciones injustas y simplemente por el hecho de que van a seguir estando ahí, las casi humillamos y las ponemos a prueba o nos aprovechamos hasta dejarlas caer en el ridículo.

¿Porqué tenemos la osadía de tratar peor a la persona que más nos aprecia y deleitarnos con la persona que incluso nos está haciendo daño? Y curiosamente aunque parece absurdo,  es muy normal, hacemos caso a esa persona que sabemos que no es de fiar y creemos que nos va a dar un buen consejo, pero ¿qué vamos a conseguir con ello? pues que nos trate con la misma vara de medir que hasta entonces había estado usando, pero aún así le pedimos consejo, les confiamos una parte sagrada e intima de nuestra vida, dando de lado a aquellas personas que sabemos que nos quieren y nos asesorarían de la mejor manera posible, o por lo menos sin ninguna doblez, sin ninguna otra intención oculta. Pero llegamos al absurdo de querer creer que esa persona que hace tanto daño a los demás va a ser distinto con nosotros. Despierta!!!!!! no es que no te haya hecho daño, es que aún no te has enterado.

Y me pregunto, es ¿porque el ser humano necesita conquistar nuevos territorios, y lo conquistado ya no importa? ¡Que tonto somos! A ver cuando aprendemos a valorar a las personas que nos quieren, a las personas que son nuestros incondicionales pase lo que pase está ahí, aquellos que te ayudan sin que te tengan que decirte lo que han hecho por ti, porque de una manera altruista lo han hecho. Pero el ser humano es complejo y hasta que no aprende la lección no puede reconocer sus errores.

En resumen, a ver cuando aprendemos a querer a los que nos quieren, porque si no es así, habrá un día que se alejen de nosotros para siempre.